¿Por qué tu negocio debería estar en Pinterest? #pinterest #negocios #NegociosPorInternet

_______________________________________________________________________________
If you think this post interesting, please tweet by clicking the following button
Si este post te parece interesante, por favor, twittéalo haciendo clic en el botón siguiente

_______________________________________________________________________________

pinterest

Igual aún no has oído hablar de Pinterest. Dado el crecimiento exponencial que está teniendo esta red social y sus grandes posibilidades para la conversión en ventas, considero que es de interés para el comercio un artículo introductorio.

 

Esta es la definición que aparece en la web de Pinterest: “Pinterest es un tablero virtual donde lo usuarios comparten sus intereses. Permite organizar y compartir todas esas cosas interesantes que encuentras en internet. Puedes explorar los tableros creados por otras personas para descubrir cosas nuevas y recibir inspiración de personas que comparten sus intereses.”

 

Pinterest clasifica su contenido en categorías por lo que es muy fácil y visual encontrar contenido y compartirlo: moda (femenina o masculina), bodas, viajes, decoración, niños, etc. La gente utiliza los tableros para planear bodas, decorar sus hogares, cocinar y compartir sus recetas favoritas. Es  un sitio ideal para hacer ?shopping window? (mirar escaparates) y es muy viral, aproximadamente el 80% de los pins son re-pins (OJO sólo el 1,4% de los tweets son re-tweets).

 

El pasado mes de enero Pinterest tuvo más de 30 millones de visitantes únicos, un 185,66% de crecimiento anual. Según el ranking de Alexa Pinterest es la página web 34 más vista a nivel mundial, la 31 en España y la 14 en USA. El 2,5% de los visitantes proceden de España, es decir que tienen aproximadamente 750.000 visitantes en nuestro país. Hay que destacar que el 80% de los usuarios son mujeres de 24 a 35 años.

 

Read more / Leer más

Source / Fuente: Puro Marketing.