Una docena de errores comunes en las estrategias de Social Media (y de marketing digital, claro) #SocialMedia #SocialMediaMarketing #InternetMarketing

_______________________________________________________________________________
If you think this post interesting, please tweet by clicking the following button
Si este post te parece interesante, por favor, twittéalo haciendo clic en el botón siguiente

_______________________________________________________________________________

social media

Si hay una cosa que cada vez más me indigna es ver una y otra vez cagadas en el mundo del Social Media. Una tras otra. Tanto que el término Social Mierda es más que útil para referirse a esto.

Y es que igual que hay agencias de comunicación y/o marketing buenas que han crecido y cuentan con una reputación, en el mundo del marketing digital (ojo, no Social Media, que sólo es una parte) empiezan a verse ya de manera clara una serie de patrones que empiezan a dar asco y que en esta profesión no tan corta en recorrido temporal (si hablamos de marketing digital, claro) supone que los pícaros son capaces de liársela a los verdaderos profesionales que se dedican a trabajar el 80-90% del tiempo, en lugar de estar posteando mil cosas en cualquier red social y dedicándose a vivir la vida loca de los resultados que… que… ¿me puedes definir cuántos resultados de verdad ha conseguido tu cliente? ¿Ha aumentado ventas? Ah, que no tiene tienda online. Y tampoco le has dicho que siga un control de cuánta gente suele entrar a la tienda ni que pregunte a la gente cómo le han conocido. Ya, si nos entendemos. Que medir es de pobres. Y ya interpretar datos, tendencias, potenciales épocas del año que requieren de un empujón, temporadas bajas, rebajas y todo lo que rodea a un negocio mejor no hablamos.

Total, creas un concurso en el que la gente comparta de manera pública una foto para poder ganar un producto de tu cliente, luego le calzas una promoción disponible en la tienda (porque aún no le has hecho la tienda, claro, que se la vas a hacer, a pesar de no tener un desarrollador web y no pararte a pensar en las consecuencias logísticas que puede tener, haciéndoselo difícil a tu cliente) y porque tienes una web preciosa y maravillosa vacía de contenido. Y este párrafo, señoras, señores, está basado en un hecho real. Luego que yo no gano premios. En fin.

Vamos al meollo, antes de que me acabe de envenenar.

Read more / Leer más

Source / Fuente: una docena de…