¿Porqué utilizar el arte del marketing de contenidos? #ContentMarketing #MarketingDeContenidos

_______________________________________________________________________________
If you think this post interesting, please tweet by clicking the following button
Si este post te parece interesante, por favor, twittéalo haciendo clic en el botón siguiente

_______________________________________________________________________________

marketing de contenidos

El marketing de contenidos cobra fuerza en el mercado dentro de las estrategias de las empresas. Según la Wikipedia ‘contenido’ se denomina a cualquier tipo de publicación: Social (posts, tuits, actualizaciones en redes sociales…), online (newsletter, ebooks…), papel (revista corporativa…)  y multimedia (vídeos, podcasts…).

 

¿Porqué utilizar el arte del marketing de contenidos?

 

  • El motivo principal por el que se debe utilizar esta técnica es el de transmitir la información de otra forma, es decir, captando la atención del cliente agradablemente. El cliente ya no va a percibir este mensaje: ¡Compra mi producto!, sino este otro: ¿Conoces este caso en el que este producto ha funcionado genial?
  • Utilizando el marketing de contenidos aportas valor antes de pedir nada a cambio.
  • Vas a aumentar la difusión de tu marca y su presencia online.
  • Vas a favorecer el contacto con tus clientes, ya que se ha demostrado que lo que más valoran es el contenido de calidad y especializado.
  • Vas a fidelizar a tu público ya que al generar contenidos que resuelven sus dudas se van a interesar por tus contenidos y te van a seguir por lo que habrás creado una relación de confianza con la marca.
  • Vas a crear una comunidad con un índice de interacción alto ya que tus clientes van a dialogar constantemente y no solo eso, además hablarán de tu marca con otros.

Read more / Leer más...

Source / Fuente: Puro Marketing.