Entender Google Trends

_______________________________________________________________________________
If you think this post interesting, please tweet by clicking the following button
Si este post te parece interesante, por favor, twittéalo haciendo clic en el botón siguiente

_______________________________________________________________________________

En este artículo se exponen unos sencillos parámetros que hacen más entendible la utilización de esa valiosísima herramienta de marketing que es Google Trends.

Maneras de utilizar correctamente Google Trends

Sigue la tendencia, encuentra el dinero.

Google Trends, herramienta increíble

Google Trends (y su expansión, Google Insights) es una herramienta increíble en la comprensión de los intereses y las pasiones de los usuarios de Internet, es también increíble al descubrir un poco sobre ti. En marketing de afiliados, la comprensión de tus intereses y los de tus visitantes pueden tener beneficios significativos en tus ingresos y construir una marca notable.

Maneras de utilizar correctamente Google Trends

Conoce tu audiencia

La herramienta Insights (parte de Google Trends) es una herramienta casi perfecta para la comprensión de lo que a tu comunidad le parece interesante, lo que están comprando, y qué productos tienen el potencial para futuras promociones.

Conecta tus palabras clave principales, selecciona los miembros de la comunidad, competidores, productos y servicios en la herramienta. Examinar y recopilar datos sobre los trending topics, artículos de noticias, el intercambio social, y lugares para sus temas. Utiliza la información recopilada para desarrollar una mayor visualización de su cliente / miembro de la comunidad para que pueda diseñar mejores campañas de marketing.

Familiarízate con tu propio futuro

¿Dónde estarás tú (y tu industria) en el próximo año? Puede que no tengas las respuestas inmediatas, pero Google Trends puede ayudar. Considera el hecho de que gran parte de tu interés está determinado por lo que el mercado quiere, y si tú puedes marcar una tendencia creciente, mientras se utiliza la herramienta, se puede entender dónde estarás tú (y lo que es posible que tenga que aprender o aventurarse al fin de ser competitivos).

Descubriendo cambios de productos y oportunidades con Google Trends

El uso de Google Trends (y Insights) puede ser puesto en vigor por la búsqueda de temas de nicho, pero que sólo rasca la superficie. El beneficio real de esta herramienta, en el marketing de afiliados, es la comprensión de los cambios de productos y oportunidades adicionales a largo plazo.

Los productos y servicios pecan de favoritos en el tiempo a través del consenso general, Google Trends puede avisarte cuándo es el momento de abandonar el barco y centrarse en nuevas oportunidades. Del mismo modo, también obtendrás una visión sobre el potencial de ingresos (y promociones alternativas) cuando se utiliza la herramienta para examinar sus productos y servicios, así como si están en un pico de interés.

Networking potencial con futuros líderes de opinión

Haciendo un poco de teoría: tú puedes utilizar Google Trends para descubrir nuevos motores y la coctelera en su industria a través de Google Trends mediante el control de la actividad web en torno a tu nicho de mercado y mantenerse al tanto de las noticias populares dentro de su industria.

¿Tienes en cuenta unas cuantas claves individuales que comienzan a remover olas en la industria? Llegar a ellos primero y agregarlos a la red para el crecimiento de tu futuro negocio a largo plazo.

Conseguir que todo trabaje conjuntamente

Las dos herramientas: Google Trends y Google Insights son las más utilizados en el seguimiento de ciertos criterios acerca de tu nicho de mercado, la industria y los intereses personales, entre ellas:

  • Productos y Servicios
  • Los principales actores y competidores en su nicho de mercado
  • Elementos de monitoreo de noticias relacionadas y marcas
  • Seguimiento de eventos de la industria

Por supuesto, hay muchos otros específicos para tus intereses y la selección del lugar, prueba a utilizar una combinación de las palabras clave, los productos, las preocupaciones principales, y la retroalimentación de la comunidad.

Una vez que tengas todos estos datos grandes, tú realmente puedes comenzar a ver las tendencias y las oportunidades dentro tuyo y de tu comunidad, es una gran manera de probar tu futuro negocio de afiliado.

Espero te resulte de utilidad este artículo y te hayas convencido del alto valor de Google Trends como herramienta de marketing así como familiarizarte un poco más en su utilización, todo ello en aras de obtener una mayor rentabilidad en tus campañas y negocios por Internet.

Antonio Briones