5 Maneras De Utilizar La Tasa de Rebote Para Mejorar Tu Pagina Web #GoogleAnalytics #DiseñoWeb #InternetMarketing

_______________________________________________________________________________
If you think this post interesting, please tweet by clicking the following button
Si este post te parece interesante, por favor, twittéalo haciendo clic en el botón siguiente

_______________________________________________________________________________

Muchos propietarios de sitios web se centran en la cantidad antes que la calidad de los clics cuando abren su panel de Google Analytics. Pero la calidad de los clics es mucho más importante. Afortunadamente, tú puedes determinar fácilmente esto por tu tasa de rebote -el porcentaje de visitantes que llegan a su sitio, pero lo dejan poco después de llegar-.

El número de visitantes y el rendimiento de la campaña son las áreas clave de interés cuando se examina el tráfico del sitio utilizando Google Analytics, pero se debe dar a la tasas de rebote la misma atención. En el vídeo a continuación, Avinash Kaushik, evangelista de marketing digital de Google, llama a la tasa de rebote “la métrica más sexy siempre. Te ayuda a formular las preguntas correctas. Esto te ayudará a extraer rápidamente desde abajo, dónde las cosas no están saliendo bien”.

1. Establecer una línea de base para una buena tasa de rebote

La tasa de rebote será diferente para cada sitio web, pero hay situaciones en las que tendrán una tasa de rebote anormalmente alta. Si tienes un blog o un sitio web que muestra todos tus mensajes o contenidos en su primera página, la tasa de rebote será anormalmente alta cuando los usuarios entran, leen los mensajes nuevos, y se van. Kaushik establece que una tasa de rebote buena para un sitio web estándar es de entre 40 y 60 por ciento.

2. Baja tasa de rebote mediante la mejora de la usabilidad

Si tienes una tasa de rebote alta y quieres bajarla, examina los problemas de usabilidad de tu sitio en primer lugar. Si los clientes no pueden encontrar lo que necesitan en tu sitio web, lo van a abandonar e ir a otro lugar. Pagar un diseñador web para echar hacer una auditoría de tu sitio y eliminar cualquier problema en la facilidad de uso y de navegación que están llevando a la gente a salir.

tasa de rebote

3. Pulsador de contenido del sitio

Si tus problemas de usabilidad son atendidos, entonces deberías ajustar copia y gráficos de marketing para ayudar a los clientes a encontrar lo que necesitan rápidamente. El contenido debe ser claro, conciso, y emparejado con gráficos interesantes que apunten a los visitantes lo que quieren. De largo, despotricando de la copia y la falta de atractivos gráficos mantendrás tus tasas de rebote altas.

4. Toma nota de las variaciones entre las tasas de rebote

La variación entre la tasa de rebote es la métrica valiosa, ya que te ayudará a evaluar la eficacia de las campañas de publicidad de pago por clic y el uso de los medios de comunicación social. Si el tráfico de Facebook luce una tasa de 76 por ciento de rebote, mientras que las búsquedas de Google orgánicas alcanzan un máximo de 90 por ciento, tu campaña en Facebook está funcionando bien, pero la estructura de tu sitio web y la copia se pueden beneficiar de un poco de atención. Si una de tus campañas de anuncios PPC tiene una  mayor que las demás, reduce a las que están trabajando.

5. Haz de tu perfil de palabra clave algo más que un esquema de tiza

Haz un perfil de palabras clave para tu negocio una vez cada seis meses. La web es una bestia en constante cambio y también lo son los hábitos de navegación de los clientes. Un perfil de palabra clave de hace dos años no sirve para nada. Puedes volver a refrescarla utilizando la herramienta de palabras clave de AdWords de Google para conectar los actuales términos clave y seguir sus sugerencias para cambiar tu edición del sitio. Si notas grandes cambios, es posible que desees cambiar su navegación por el sitio y crear nuevas páginas para hablar con los términos de la nueva clave. Esto reducirá la tasa de rebote por poner tu sitio en el mapa de términos que tus clientes están buscando realmente.

Fuente: PCWorld | Imagen: PCWorld | Video: Google